INICIO        QUE ES T36?        TODO LO QUE DEBE SABER        SALUD SEXUAL        CONTACTOS    

¿Que es T36?

T36 es un medicamento de venta bajo prescripción médica, viene en forma de comprimidos, es de administración oral y se lo utiliza para el tratamiento de la disfunción eréctil (DE) en los hombres.

La disfunción eréctil es una condición médica que se presenta cuando el pene no adquiere rigidez y tampoco se expande cuando un hombre se encuentra sexualmente excitado o bien cuando no puede mantener la erección. Un hombre que presente problemas para obtener o mantener una erección debe consultar a su médico y solicitar ayuda si dicha condición es una molestia para él.

T36 puede ayudar a un hombre con disfunción eréctil (DE) a obtener y mantener la erección cuando se encuentra sexualmente excitado.

Lo que no hace T36:

  • Curar la disfunción eréctil
  • Aumentar el deseo sexual
  • Proteger a un hombre o a su pareja del contagio de enfermedades de transmisión sexual, entre ellas el VIH.
  • Servir como una forma de control de la natalidad masculina

T36 está indicado únicamente para hombres con disfunción eréctil (DE). T36 no está indicado para mujeres o niños. Este medicamento sólo debe ser utilizado bajo supervisión médica.

¿Cómo actúa T36?

Cuando un hombre se encuentra sexualmente estimulado, la respuesta física normal de su organismo es aumentar el flujo sanguíneo hacia el pene. Esto resulta en una erección. T36 ayuda a aumentar el flujo sanguíneo hacia el pene y puede ayudar a un hombre con disfunción eréctil (DE) a obtener y mantener una erección satisfactoria para mantener relaciones sexuales.

Cuando el hombre completa la relación sexual, disminuye el flujo sanguíneo hacia el pene y la erección se desvanece.

¿Quiénes pueden tomar T36?

Consulte a su médico para saber si T36 es adecuado para usted.

Se ha demostrado que T36 es eficaz en hombres mayores de 18 años con disfunción eréctil, incluidos los hombres con diabetes o los que se sometieron a una prostatectomía.

¿Quiénes no deben tomar T36?

Usted no debe tomar T36 si:

  • Toma otros medicamentos llamados “nitratos” Los nitratos se utilizan muy comúnmente para tratar la angina de pecho. La angina de pecho es un síntoma de enfermedad cardíaca y puede causar dolor en el pecho, en la mandíbula o a lo largo del brazo del paciente.
  • Los medicamentos llamados nitratos incluyen nitroglicerina que se presenta en forma de tabletas o spray, ungüentos, pasta o parches adhesivos. Los nitratos también pueden encontrarse en otros medicamentos tales como el dinitrato de isosorbida o el mononitrato de isosorbida. Algunas drogas recreacionales tales como los “poppers” (sustancias vasodilatadoras) como el nitrito de amilo y el nitrito de butilo también contienen nitratos. Si usted toma alguna de las drogas mencionadas, no use T36. Si usted no está seguro si alguno de los medicamentos que toma contiene nitratos, pregunte a su médico o farmacéutico.
  • Su Médico le ha indicado que no tenga relaciones sexuales debido a sus problemas de salud. La actividad sexual puede someter al corazón a un esfuerzo adicional, especialmente si el mismo ya está debilitado por un ataque cardíaco o una enfermedad cardíaca.
  • Usted es alérgico a T36 o a cualquiera de sus componentes. El componente activo de T36 se llama tadalafil. Vea el final de este folleto para conocer la lista completa de los componentes de este medicamento.

¿De qué debe hablar con su médico antes de comenzar a tomar T36?

Antes de comenzar a tomar T36, informe a su médico sobre todos sus problemas médicos, incluso si usted:

  • Tiene problemas cardíacos tales como angina de pecho, insuficiencia cardíaca, latidos irregulares o si ha sufrido un ataque cardíaco. Pregunte a su médico si para usted es seguro mantener relaciones sexuales.
  • Tiene baja presión sanguínea o bien tiene alta presión sanguínea no controlada por un médico
  • Ha sufrido un accidente cerebrovascular
  • Tiene problemas hepáticos
  • Tiene problemas renales o necesita diálisis
  • Tiene retinitis pigmentosa, una enfermedad ocular muy poco frecuente (de transmisióngenética)
  • Tiene úlceras estomacales
  • Tiene problemas de sangrado
  • Tiene una deformidad en el aspecto del pene o enfermedad de Peyronie (curvatura del pene)
  • Ha tenido una erección que se prolongó por más de 4 horas
  • Tiene problemas de glóbulos sanguíneos, tales como drepanocitemia, mieloma múltiple o leucemia

¿Pueden otros medicamentos afectar la acción de T36?

Informe a su médico acerca de todos los medicamentos que toma, incluidos los medicamentos recetados y los de venta libre, vitaminas y suplementos a base de hierbas. T36 y otros medicamentos pueden afectar la acción terapéutica unos de otros. Siempre consulte a su médico antes de comenzar o dejar de tomar cualquier medicamento. Informe especialmente a su médico si usted toma alguno de los siguientes medicamentos:

Medicamentos llamados “nitratos”

Medicamentos llamados alfabloqueadores.

Éstos incluyen los siguientes:

Terazosina HCl; tamsulosina HCl; mesilato de doxazosina; prazosina Hcl y (alfuzosina HCl. En ocasiones, los alfabloqueadores son recetados para problemas de próstata o de alta presión sanguínea.

Si usted toma T36 con determinados alfabloqueadores, esto puede provocarle una caída repentina de la presión sanguínea, usted puede sufrir mareos o desmayos. Los medicamentos detallados mas abajo también pueden interacturar con T36:

  • Ritonavir o indinavir
  • Ketoconazole o itraconazole
  • Eritromicina
  • Otros medicamentos o tratamientos para la disfunción eréctil.

T36 no debe tomarse más de una vez al día.

Algunos hombres sólo pueden tomar una dosis baja de T36 a causa de las condiciones médicas que padecen o de los medicamentos que toman.

  • Si usted tiene problemas renales o hepáticos o toma ciertos medicamentos, su médico puede limitar su dosis a una tableta cada 48 horas (2 días) o a una tableta cada 72 horas (3 días).
  • Si usted tiene problemas de próstata o alta presión sanguínea, condiciones por las cuales toma medicamentos llamados alfabloqueadores, consulte con su Médico para un intérvalo de dosis adecuado de T36.

Tome un comprimido de T36 antes de mantener relaciones sexuales. En la mayoría de los pacientes, la capacidad para mantener relaciones sexuales mejoró en menos 30 minutos después de tomar T36, en comparación con el placebo. La capacidad para tener relaciones sexuales mejoró hasta un máximo de 36 horas después de tomar T36 en comparación con el placebo. Usted y su médico deben tener en cuenta esto al decidir cuándo debe tomar T36 antes de la actividad sexual. Para que se logre la erección con T36, es necesario algún tipo de estimulación sexual.

T36 puede tomarse con o sin alimentos. No cambie su dosis de T36 sin consultar previamente a su médico. Su médico puede disminuir o aumentar la dosis según la reacción de su organismo al T36.

Cuando tome T36, no tome alcohol en exceso (por ejemplo, 5 vasos de vino o 5 medidas de whisky). Al tomar en exceso, el alcohol puede aumentar sus posibilidades de sufrir dolores de cabeza o mareos, aumentar su frecuencia cardíaca o bajar su presión sanguínea.

Si usted toma una dosis muy alta de T36, llame a su médico o a un centro de emergencias de un Hospital cercano.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de T36?

Los efectos secundarios más comunes que experimentan los pacientes que toman T36 son dolor de cabeza, indigestión, dolor lumbar, dolor muscular, enrojecimiento y congestión o goteo nasal. Por lo general, estos efectos secundarios desaparecen al cabo de muy pocas horas. Por lo general, los pacientes que experimentan dolor lumbar y dolor muscular recién lo manifiestan 12 a 24 horas después de tomar T36. El dolor lumbar y el dolor muscular suelen desaparecer dentro de las 48 horas siguientes. Si usted experimenta un efecto secundario que le incomoda o que no desaparece, llame a su médico de inmediato.

En raras oportunidades, T36 puede causar:

  • Una erección que no desaparece (priapismo). Si usted obtiene una erección que se prolonga por más de 4 horas, solicite ayuda médica de inmediato. El priapismo debe ser tratado tan pronto como sea posible o el pene puede sufrir daños permanentes, entre ellos la incapacidad de tener más erecciones.
  • Cambios en la visión, tales como ver matices azules en los objetos o tener dificultad para detectar la diferencia entre los colores azul y verde.

Éstos no son todos los efectos secundarios de T36. Si desea obtener más información, consulte a su médico o farmacéutico.

¿Cómo debe almacenarse T36?

  • T36 debe almacenarse a temperatura ambiente, entre 15 y 30 °C (59 y 86 °F).
  • Mantenga T36 y todos los otros medicamentos fuera del alcance de los niños.

Información general acerca de T36:

En ocasiones, los medicamentos son recetados para condiciones médicas que no están descritas o contempladas en los folletos de información para los pacientes. No utilice T36 para una condición médica para la que no ha sido recetado.

¿Cuáles son los componentes de T36?

Componente activo: tadalafilo 20 mg

 
         
DISFUNCION ERECTIL
CONOZCA SU GRADO DE SALUD SEXUAL
CONSEJOS ANTES DE TOMAR T36
         
  INICIO    QUE ES T36?    TODO LO QUE DEBE SABER    SALUD SEXUAL    DISFUNCION ERECTIL    GRADO SALUD SEXUAL    CONSEJOS    CONTACTOS  
Copyright © www.cades.net          |           Leer Correo             |            Visitas : 5149
SAE Bolivia