INICIO        QUE ES T36?        TODO LO QUE DEBE SABER        SALUD SEXUAL        CONTACTOS    

Todo lo que debe saber

¿Qué es T36?

T36 (Tadalafilo 20 mg) es un medicamento oral para el tratamiento de la disfunción eréctil (DE o impotencia) en hombres, fue aprobada el 21 de noviembre de 2003 por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA). T36 es diferente a los productos corrientemente aprobados contra la disfunción Eréctil porque permanece en el cuerpo durante un largo período (hasta 36 horas)

¿Escuché decir que su efecto dura 36 Hs., ¿es que voy a estar en erección todo ese tiempo?

No es así, el efecto de T36 es ante el estímulo y la excitación sexual, recién allí actúa favoreciendo la respuesta eréctil. T36 trabaja por 36 horas en el organismo, otros tratamientos de la disfunción eréctil tienen una duración entre 4 a 6 horas, esto significa que con T36 se puede disfrutar de una vida sexual plena por un período mas prolongado

¿Es cierto que T36 no es influido con las comidas?

Efectivamente, puede tomarse con las comidas pues éstas no interfieren con su acción.

¿Se puede tomar alcohol si uso T36?

Si el consumo es moderado (una o dos copas de vino o de cerveza) se puede, más allá de esa cantidad sabemos que el alcohol disminuye la respuesta sexual y los reflejos en general. Recordemos al gran Bukowsky: “si quieres beber, bebe; pero si quieres hacer el amor, larga la botella”. Y el escritor californiano no conocía el T36. No olvidemos que más de dos copas de vino o dos latas de cerveza, pueden pasar de una sensación agradable a algo cercano a lo tóxico.

¿He escuchado decir que T36 puede durar su efecto hasta dos días o más, ¿es verdad?

En la clínica diaria vemos pacientes que refieren que se vieron favorecidos por el efecto del tadalafilo (T36) entre 48 y  72 Hs.

¿Cuál es la dosis recomendada de T36?

Para contar con efecto necesario para mantener erecciones en el período de 36 horas, la dosis recomndada es de 1 comprimido de T36 solamente, que corresponde a 20 miligramos de Tadalafil, no es necesario realizar ningún ajuste de dosis mayor ni tampoco partir el comprimido en absoluto

¿Se puede dar sin problemas con cualquier medicamento?

T36 está contraindicado con los nitritos y nitratos (medicamentos que se usan como vasodilatadores coronarios) y habría que usarlo con precaución con el cisapride, la cimetidina, la eritromicina y antibióticos macrólidos (eritromicina, claritromicina), con astemizol y algunos antimicóticos (ketoconazol, itraconazol), inhibidores de la proteasa (usados contra el HIV), algunos antidepresivos (fluvoxamina y nefazodone) o con un alfabloqueante como la doxazosina 8mg –que se usa en agrandamientos prostáticos- por lo que en pacientes polimedicados siempre existe que tener precauciones, pero esto no es privativo de T36, sino de todos los fármacos: hoy en Medicina se da mucha importancia a las interacciones medicamentosas, por lo que toda prescripción tiene que estar en mano de los médicos.

¿Sirve T36 para el tratamiento de la eyaculación precoz?

R: Si bien no es una indicación, es muy útil en aquellos eyaculadores precoces que no pueden detenerse para controlar el orgasmo por temor a perder la erección como cuando se utilizan técnicas de “parada y arranque” en el marco de las Terapias Sexuales. Además T36 puede producir un retardo o mejor control orgásmico. Por supuesto que muchos cuadros de eyaculación precoz suelen ser un factor causal en la aparición de una impotencia.

¿Es T36 un medicamento de venta libre?

No, es bajo receta médica. Necesita la supervisión y prescripción de un profesional médico.

¿Es T36 un afrodisíaco?

Si un varón, gracias al Tadalafilo mejora su función sexual alterada por una dificultad erectiva, también vamos a ver que mejora, indirectamente, su deseo sexual, elevando su autoestima. Un paciente me decía: “siento que soy hombre de nuevo, siento que tengo un pene”. En este sentido podría dar mayor confianza y seguridad, aumentando los niveles de excitación y deseo sexual por vía indirecta.

¿Aumenta T36 el deseo y la excitación?

R: Esto se conecta con la afirmación anterior: el varón va a necesitar iniciar su respuesta sexual de estimulación y excitación para que  haga efecto. Pero también existen varones que ganan confianza con su uso y, al no fracasar, aumentan sus ganas y el deseo de mantener relaciones sexuales, que antes evitaban. T36 puede incrementar el deseo sexual cuando la disminución del mismo se debe a:

·         Evitación del sexo por el miedo ante una falla erectiva

·         Presencia de depresión y baja autoestima secundarias a la impotencia 

·         Deterioro de la relación de pareja por la disfunción eréctil 

¿Aumenta T36 la cantidad de orgasmos?

T36 Actúa sobre el mecanismo erectivo y no sobre la eyaculación ni el orgasmo. Ahora bien, si por efecto de que puede mantener un encuentro más prolongado con su pareja por esta vía, quizás, pueda tener más orgasmos, pero no es consecuencia directa del Tadalafilo.

¿T36 Perjudica al corazón?

No tiene acción en el músculo cardíaco (miocardio) sino en los cuerpos cavernosos del pene, y en forma leve y pasajera en el lecho vascular periférico. Este mito se ha construido sobre un malentendido: la contraindicación del Sildenafil y del Tadalafilo no es con las afecciones cardiovasculares sino con el uso conjunto de nitritos o nitratos orgánicos (en parches o sublinguales) que actúan como vasodilatadores coronarios, especialmente en esos pacientes que tienen dolor en el pecho cuando hacen un esfuerzo (“angina de pecho”). El uso conjunto con estos medicamentos está contraindicado porque puede acentuar efectos hipotensores (o sea bajar la presión arterial). T36 se puede usar en algunos pacientes cardíacos o hipertensos salvo que el coito esté contraindicado por el esfuerzo en sí mismo (el equivalente en el gasto cardíaco de un coito es subir dos pisos por escalera a paso rápido), pero esto sucede con o sin T36.

¿T36 puede tomarlo una persona con presión alta?

Los hipertensos SÍ lo pueden tomar. Más aún: es uno de los grupos de pacientes que más se estudiaron y que más beneficios logran cuando, padeciendo una impotencia, usan el T36. Su uso con medicaciones como los betabloqueantes, la amlodipina o la nifedipina no está contraindicado.

¿Puede ser T36 tomado por diabéticos?

Los diabéticos, tanto los insulino-dependientes como los que toman antidiabéticos orales, suelen ser pacientes que sufren de disfunción eréctil (la diabetes es una de las causas orgánicas que más afectan). T36 puede ser de gran utilidad junto al tratamiento específico de la enfermedad.

¿T36 Crea adicción?

Falso. Esto es algo que escucho decir muy seguido y por diversas personas, incluso profesionales. No crea hábito ni adicción. Más aún: en el trabajo que presenté en el Congreso Mundial de Sexología de Hong Kong (1999) - al cual le fue otorgado el Primer premio a la mejor presentación clínica- se demostraba –en ese caso con este tipo de medicamentos que un muchos de los pacientes con impotencia psicológica dejaban de usarlos cuando veían restituida su función erectiva con la ayuda de las Terapias Sexológicas, con el T36 ocurre algo similar.

¿Es cierto que no conviene que la pareja sepa que el varón toma T36 ya que esto no es bueno para él?

Creo que, muchas veces, si  la pareja lo acepta puede ser de gran ayuda en el tratamiento. Ahora bien, en otros casos, existe mujeres que no aceptan que su compañero pueda usarlo: entonces, evidentemente, estos prefieren ocultárselo, pero no es la situación ideal. No obstante lo que sí es cierto es que muchos varones, por temor, machismo o vergüenza, prefieren no develarlo frente a sus parejas.

¿Evita T36 corregir los factores de riesgo?

Es muy importante corregir los factores de riesgo para mejorar la calidad de vida tanto como para que T36  sea más efectivo, como se lo demuestra en el trabajo presentado en el congreso de Psiquiatría de Chicago 2000: en aquellos pacientes que no tenían ningún factor de riesgo cardiovascular (hipertensión arterial, diabetes, sedentarismo, obesidad, tabaquismo, alcoholismo y abuso de sustancias, lípidos altos en la sangre) la respuesta era casi del 100%, en aquellos que tenían 1 factor de riesgo la respuesta a la medicación descendía al 85.7% y en los que tenían 2 ó más bajaba al 78.9%, lo que hace aconsejable la reducción de los mismos por ambos motivos: mejora de la calidad de vida y de la respuesta erectiva con el fármaco. Muchos pacientes que se acercaron al consultorio procurando el uso del Tadalafilo (T36) pudieron, posteriormente, hacerse cargo del descuido en que habían caído: son aquellos grandes fumadores o bebedores, con vida sedentaria y estrés, con diabetes y colesterol fuera de control, con síntomas circulatorios que, aunque parezca extraño, jamás hubieran consultado por esas situaciones pero sí por la impotencia: luego en las consultas sexológicas pudieron rever  la situación.

¿Conviene hacer una terapia sexológica cuando se toma T36?

En la gran mayoría de las disfunciones eréctiles de causa psicogénica el mejor recurso es la terapia sinérgica (medicaciones más Terapias Sexuales). Sumando esfuerzos y con ambos abordajes se consiguen remisiones más efectivas, en menor tiempo y con resultados más duraderos.

¿Actúa T36 en la próstata?

T36 no actúa en la próstata sino en el interior del pene. Recordemos una vez más que la glándula prostática participa fisiológicamente del mecanismo eyaculatorio y no del eréctil.

¿Es cierto que en la actualidad T36 ha permitido reemplazar a los tratamientos con drogas inyectadas en el pene?

Cierto, más del 94% de los pacientes que usaban las drogas que se inyectaban en el pene han reemplazado su uso por la medicación oral con este tipo de medicamentos.

¿Puede no actuar el T36 si el grado de ansiedad es muy grande?

existen casos donde la carga de ansiedad era tal que esos varones ni lograban excitarse y, conociendo el funcionamiento del Tadalafilo (T36) si esa fase de estimulación-excitación no se desencadena el fármaco puede no llegar a actuar. Por ello son fundamentales las Terapias Sexuales -y la adecuada información-, que buscan reducir la carga de ansiedad, restableciendo la posibilidad de entregarse al juego amoroso con placer, hedonismo y pasión. Es allí donde estas medicaciones podrán hacer su potente efecto.

 
         
DISFUNCION ERECTIL
CONOZCA SU GRADO DE SALUD SEXUAL
CONSEJOS ANTES DE TOMAR T36
         
  INICIO    QUE ES T36?    TODO LO QUE DEBE SABER    SALUD SEXUAL    DISFUNCION ERECTIL    GRADO SALUD SEXUAL    CONSEJOS    CONTACTOS  
Copyright © www.cades.net          |           Leer Correo             |            Visitas : 5019
SAE Bolivia